lunes, 1 de febrero de 2016

FESTIVAL DE OLMUE 2016: RESUMEN


Fueron el punto alto de la primera noche del Festival del Huaso de Olmué. Los Atletas de la Risa debían hacer reír y eso hicieron. Eso sí aprovecharon la licencia que entregó en el vamos del certamen la alcaldesa de la ciudad, Macarena Santelices, 


Los animadores de Festival

El público  del Patagual presente con sus clásicos saludos y mensajes.




Américo, quien repasó sus éxitos con notorios problemas en su voz.


Fusión Humor, grupo que sorprendió cuando los integrantes -vestidos correctamente de huasos corraleros- lograron conquistar al público con una fantasía de cueca sobre el escenario.


Inti Illimani Histórico, banda que volvió a pisar el escenario de Olmué tal como en 2013. La agrupación logró liderar el rating de la tv abierta. 


Noche de Brujas decidió bajar del escenario ante un público que se negaba a dejar de bailar con los éxitos con la banda liderada por Carlos "Kanela" Muñoz 


La presentación de Don Carter / Juan Alcayaga en el Festival del Huaso fue simplemente lo que se esperaba. Desde que su nombre fue confirmado para El Patagual se habló de que su rutina sería "sin censura" y la máxima autoridad de Olmué Macarena Santelices había reforzado la manga ancha al propio Juan Alcayaga horas antes de su presentación. El show duró poco menos de una hora y no solo contagió a quienes estaban en el anfiteatro, sino que también a los que miraban el show por la pantalla.



La banda nacional Lucybell fue la encargada de cerrar la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, certamen que se realiza en el escenario de El Patagual, en la región de Valparaíso.


La segunda jornada comenzó con un homenaje a los 50 años de Los Huasos de Algarrobal. La agrupación recibió un reconocimiento de parte de los animadores, quienes hoy lucieron vestuario de gala.


La presentación de la española Amaia Montero  llevó al canal estatal al segundo lugar del rating. Los éxitos que popularizó con Oreja de Van Gogh fueron el punto de inicio de una presentación exitosa para Amaia Montero en la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué.


Francisca Valenzuela fue la encargada de cerrar la versión número 47 del Festival del Huaso de OlmuéLa cantante nacional presentó un espectáculo sólido y donde hizo un repaso por los éxitos que la han transformado en una de las artistas nacionales más importantes.



 Sergio Freire, quien subió al escenario con un llamativo poncho reflectante. El show del ex Club de la Comedia, incluyó el formato de stand up comedy con diversos chistes alusivos a la actualidad, entre ellos al empresario Leonardo Farkas y los casos de colusión y también situaciones cotidianas. La presentación de Salinas terminó con el actor en calconcillos y marcando 17 puntos, el peak más alto en lo que va del Festival del Huaso de Olmué.

 
La obertura estuvo a cargo de la compañía Víctor Jara de La Pintana en la región Metropolitana y la agrupación Misión y fusión Rapa Nui.


El ariqueño Manuel García, quien se presenta junto a Angelito Parra, Danilo Donoso y Diego Álvarez. El ariqueño compartió en el inicio de su espectáculo con la orquesta de cuerdas de la Universidad de Concepción.



El Festival del Huaso de Olmué coronó como su  reina a  Javiera Contador. La jurado y actriz se transformó en la soberana del certamen que se celebra en la Quinta Región. El rostro de TVN reunió 5370 votos, seguida por Francisca Valenzuela con 2799 votaciones, Alejandra Fosalba 1911, y la periodista de Limache Patricia Vergara con 681. 

Fuente: www.soychile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario