miércoles, 30 de marzo de 2016

FIDAE: Feria Internacional del Aire y del Espacio

La FIDAE convierte a Chile en el epicentro latinoamericano de defensa y aeronáutica.


La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) ya arrancó el 29 DE MARZO con su decimonovena edición en Santiago con la participación de 550 expositores de 57 países que exhibirán los últimos avances tecnológicos en el ámbito aeroespacial, de la defensa y la seguridad.
Hasta el próximo domingo, la cita se transformará en la mayor plataforma comercial del continente americano y en una vitrina para el desarrollo de los mercados del sector de la región, además de una oportunidad para generar y concretar alianzas comerciales dentro del continente.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración de la feria, que se celebra cada dos años, acompañada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.
En su discurso, Gómez sostuvo que la Fidae "es la plataforma de mayor influencia en las decisiones de renovación e inversión en tecnología aeroespacial y de seguridad de Latinoamérica".
El ministro chileno aseveró que los avances que se exhiben este año en la feria se sitúan en la "vanguardia de las tendencias y desarrollo de la producción científica y tecnológica aplicada al campo aeroespacial".
A pesar de que la Fidae empezó en 1980 como un evento consagrado a la industria de defensa, a partir de 1990 incluyó también a la industria de la aviación y el sector aeroespacial.
La exhibición comercial se complementará con conferencias y foros como Wings of Change, el evento de aviación comercial más importante de Latinoamérica que convertirá a Chile en el epicentro de la aeronáutica mundial.
Esta reunión que se realizará entre el miércoles y el jueves, estará organizada por la Asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA) y contará con la asistencia de los representantes de compañías aéreas, aeropuertos y gobiernos de la región quienes analizarán las oportunidades y desafíos de la industria.
En esta edición, la Fidae congregará más de 125 aeronaves del ámbito militar, ejecutivo y comercial de algunas de los principales fabricantes como Airbus Group, Boeing, AgustaWestland, SAAB o Bombardier, entre otros.
F-22 Raptor la principal atracción de la Fidae 2016. Aeronave de combate es considerada una de las más avanzadas en tecnología del planeta.
La cita bienal duplicó este año la presencia de empresas provenientes tanto de Asia como de Medio Oriente, para quienes Latinoamérica emerge como un polo de atracción de la inversión armamentística.
"Antes China hacía más negocios en África y en Asia, pero ahora vemos que este es para nosotros el continente del futuro. Es un mercado nuevo pero con mucha proyección", dijo a Efe uno de los representante para America Latina de la Corporación de Industrias del Norte de China (NORINCO), Rafael Lu.
La industria española de defensa también se dio cita en la feria a través de empresas como Arpa, Everis, Gaptek, Gse Composystem, Hisdesat o Itp
Airbus 350: atracción de la FIDAE 2016

Airbus Group, la corporación europea más importante del sector, tiene también una importante presencia en la feria aeronáutica donde exhibe su gama completa de productos, desde aviones comerciales y helicópteros a defensa y espacio.
América Latina es "uno de los mercados claves" para la empresa europea que emplea cerca de 1.000 personas en 17 países de la región y tiene una cartera de pedidos que supera los 450 aviones, un centenar de los cuales pertenecen a Latam Group, según informó hoy la empresa a través de un comunicado.
La multinacional estadounidense Rockwell Collins aprovechó la ocasión para presentar sistemas avanzados de aviónica para aviones cisterna, de transporte y de entrenamiento, además de las últimos avances de comunicación para aviones de uso comercial y militar e instrumentos de capacitación virtual como el VAPT.
"Se trata de un capacitador virtual que permite que los pilotos experimenten las funciones y los procedimientos sin los costos altos que se asocian al uso de las aeronaves", dijo a Efe el representante de la multinacional Jario Soterio.
Otro de los platos fuertes de la edición de este año es la presencia de aeronaves no tripuladas conocidas como drones, que en los últimos años han tenido un desarrollo exponencial.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de la regulación de su uso, ya que se "han convertido en un peligro", según el secretario general de la entidad, Ricardo Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario